jueves, octubre 25, 2012

Mal Trato Infantil: Separan al personal del jardín maternal de Comodoro

Protejer la Niñez es responsabilidad de todos..

Chubut

Mal Trato Infantil: Separan al personal del jardín maternal de Comodoro

InfoGlaciar - Luego de la denuncia por maltrato contra dos niños, del jardín maternal de barrio Diadema, desde el área de Desarrollo Humano del municipio local se decidió separar al personal.
Una vez conocida la denuncia por maltratos y agresiones físicas a niños que concurren al jardín maternal de barrio Diadema, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local tomaron la determinación de separar momentáneamente al personal.
Miryám Monasterolo,  titular de la Oficina de Derechos Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que ante esta situación ayer  se reunió con la secretaría de Desarrollo Humano, Ana Llanos, el secretario de Recursos Humanos y el equipo que coordinan los jardines maternales y se determinó que hoy recibirán a todo el personal del jardín.

Monasterolo aclaró que hasta el momento solo hay una denuncia formal respecto a la agresión a un niño de 2 años  aunque manifestó que “no se sabe si  se trata de casos reiterados en el tiempo, no se sabe desde cuándo y ni cuántos niños estarían afectados”.

Finalmente confirmó que “Estamos recibiendo denuncias todos los días de nuevos espacios de guarderías o talleres recreativos que no cuentan con la habilitación correspondientes y esto se canaliza por el Ministerio de Educación y la Secretearía de Gobierno del municipio”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario