martes, octubre 23, 2012

Mujica promulgó ley del aborto Sacerdote llamó a católicos a no votar ideas anticristianas

Protejer la Niñez es responsabilidad de todos..
 

Mujica promulgó ley del aborto

Sacerdote llamó a católicos a no votar ideas anticristianas
Dijo que aquellos que se pronuncian a favor del aborto dicen que salvan vidas de las mujeres que tienen un embarazado no deseado pero "no se dan cuenta que luego se quita las vidas" de los niños gestados. También cuestionó que se valide el matrimonio de personas del mismo sexo porque ello altera los planes de Dios que dispuso que la pareja este integrada por un hombre y una mujer.
El presidente José Mujica promulgó ayer la ley de despenalización del aborto, sancionada la semana pasada por el Senado con los votos del Frente Amplio y del senador blanco Jorge Saravia. En Diputados, la ley fue aprobada por la coalición de izquierda y el diputado Iván Posada, del Partido Independiente. En 30 días estaría pronta la reglamentación.
El domingo, el sacerdote de la iglesia de Cordón, Eric Juárez, afirmó que los católicos deben tener una "militancia activa" y analizar los programas de gobierno de los partidos políticos a fin de observar si "se adecuan o no" a las prácticas cristianas.
"Podemos hacer cosas. Si no se hacen cosas, después lo que queda es llorar al cuartito", dijo en el sermón de la misa del domingo 21.
Con respecto a la ley de despenalización del aborto, dijo que "mucha gente dice que la Iglesia Católica es intolerante o retrógrada cuando se pronuncia por la vida. Lo que ocurre es que estos mismos que critican a la Iglesia quieren que la misma valide todas sus acciones negativas", indicó.
El párroco recordó que, en una reciente marcha por el Centro de Montevideo, pasó caminando por la exsede del diario El Día y del Ateneo de Montevideo, instituciones que en el pasado mantenían posiciones anticlericales. Agregó que esas posiciones "desaparecieron" como algún día pasará "la ideología hoy dominante".
Sin nombrar en ningún momento a la izquierda, Juárez también cuestionó a la IMM por autorizar a los católicos solo media calzada de 18 de Julio para la marcha, cuando manifestaciones políticas o sindicales ocupan toda la avenida.
Las afirmaciones del sacerdote van en la misma línea de un documento aprobado por la Conferencia Episcopal del Uruguay en una reunión realizada en Florida entre el 22 y el 27 de abril de 2009. En la oportunidad, los obispos recomendaron a la grey católica que analice detenidamente no solo "a quién" se va a votar, sino "qué país se quiere construir para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario