lunes, octubre 22, 2012

Firman para evitar despenalización del aborto

Protejer la Niñez es responsabilidad de todos..

NACIONAL - EN LA ANTESALA DE DIPUTADOS

Firman para evitar despenalización del aborto

Edinson Cavani ya dejó su rúbrica antes de irse a Italia. Este martes suscribirán los Artículos de San José legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, así como ex ministros y docentes de Derecho y Medicina

+ Magdalena Cabrera @magcabreran - 15.11.2011, 08:10 hs - ACTUALIZADO 08:56


El jugador de la selección uruguaya, Edinson Cavani, ya dejó su rúbrica antes de irse a Italia para evitar la despenalización del aborto. Este martes suscribirán los Artículos de San José legisladores de diferentes partidos políticos con representación parlamentaria, así como ex ministros y docentes de Derecho y Medicina, dijo a El Observador la presidenta de la Sociedad de Pediatría, Alicia Fernández, quien será una de las 30 personas seleccionadas para ratificar el documento. 

El evento se lleva a cabo el mismo día en que la despenalización del aborto volverá a ser centro del debate parlamentario, dado que este martes a las 16.30 horas la comisión de Salud Pública de Diputados discutirá el proyecto de ley impulsado por la senadora socialista, Mónica Xavier. 

El acto de Ratificación de los Artículos de San José se llevará a cabo en la tarde de este lunes a las 18.30 horas en la antesala de la cámara de Diputados. 

El documento denominado Artículos de San José fue elaborado por defensores y litigantes en materia de derechos humanos, intelectuales, dirigentes, diplomáticos y expertos en Medicina y Política Internacional y fue firmado el 25 de marzo de 2011 en Costa Rica. 

En su primer artículo el documento establece “como hecho científico, una nueva vida humana comienza al momento de la concepción” y en el tercero afirma que “desde la concepción, cada niño, aun no nacido, es por naturaleza un ser humano”. 

Edinson Cavani pertenece a la Iglesia Evangélica y pertenece al grupo Atletas de Cristo. Cavani no estará en la firma del documento ya que este martes juega en Roma con Uruguay un partido amistoso contra la selección de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario