lunes, octubre 22, 2012

DESPENALIZADO EL ABORTO EN URUGUAY EN LAS DOCE PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO

Protejer la Niñez es responsabilidad de todos..

ZS12101808 - 18-10-2012
Permalink: http://www.zenit.org/article-43400?l=spanish

DESPENALIZADO EL ABORTO EN URUGUAY EN LAS DOCE PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO


Los Obispos sí expresaron en contra de ley Que Una prima la Salud de la Mujer

MONTEVIDEO, jueves 18 octubre 2012 ( ZENIT.org ) -. El Senado de Uruguay transformó en ley el Proyecto de despenalización del aborto Que Habia Aprobado HACE tres weeks la Cámara de Diputados, con Lo Que Pasara el Texto Ahora al Poder Ejecutivo, Donde sí Por descontado Que da el presidente José Mujica ratificará la Votación. La Iglesia no ha dejado de oir HACER ESTOS Su Voz en Jahr en contra de las Naciones Unidas Proyecto Que al final, encontro salida en Una Sociedad y sin parlamento Dividido ente una ley esta.
En 2008, el Poder Legislativo uruguayo habia Aprobado Proyecto de la ONU similar; embargo de pecado, el presidente Tabaré Vázquez 'entonces' vetar la Medida.
Tras Mas de Cinco Horas de debate, los votos de Todos los Senadores del Frente Amplio-el partido Gobernante, sumados al del legislador del Partido Nacional Jorge Saravia sentenciaron el debate.
El article 2 del Texto Sostiene Que el aborto "no sera penalizado y en Consecuencia no seran aplicables los Artículos 325 y 325 bis del Código Penal Para Los Casos Que Se establecen en los Artículos following" y sí realice Hasta la Semana Doce de gravidez.
El article 6 de la ley Qué Dice el aborto solo podra realizarse "Cuando la gravidez implique tumba sin Riesgo para la Salud de la mujer". En ESTOS Casos, sí "deberá TRATAR de Salvar la vida del embrión o feto pecado poner en Riesgo La Vida o Salud de la mujer".
El Apartado b del mencionado article Agrega las "malformaciones incompatibles con la vida extrauterina", MIENTRAS Que el Apartado c despenaliza la Intervención "Cuando el Embarazo Fuera de Producto Una Violación Acreditada con la constancia de la denuncia judicial", Dentro de las 14 Semanas de gestación. 
El Proyecto Convertido en ley INCLUYE Diversos Pasos Previos los antes Practicar sin aborto, Que Se detallan en los Artículos 3, 4 y 5. Las Mujeres Que lo soliciten previamente comparecer ante Debén Una comision de Médicos y Asistentes Sociales, Quienes le explicarán los alcances DE SU DECISIÓN. Tendran "Cinco Días Como Mínimo" para reconsiderar Su decisión.
El padre del Niño no podra intervenir en el Proceso pecado Expresa la autorización de la mujer, Por Lo Que de confirmarse la Práctica del aborto, no tendria Derecho a negarla. Sin embargo, la ley obliga a los Profesionales de entrevistarse con el progenitor.
Also sí Prevé El Derecho A La OBJECION de Conciencia de los Profesionales, Que podran hacerlo sable de Los Directivos DEL ESTABLECIMIENTO QUE pertenecen al párrafo no servi tenidos cuarto de baño Intervenciones CUENTA ESAS. 
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) SE HABIA expresado Sobre La despenalización Del Aborto baño OCASION DEL debate en La Camara de Diputados. Los Obispos calificaron de "Violencia HACIA los indefensos" el Proyecto Aprobado Hoy, e indicaron Que Los Que votaron a favor de la ley TIENEN Una "lamentable confusión en la cabeza" y con Su voto "castigaron a los Pobres".
En Un article Escrito por Monseñor Pablo Galimberti, obispo de Salto, lamento Que el debate Parlamentario Tuviera "Discursos ideologizados, where Poco o nada importa la realidad". "El Derecho primario es la vida. LA LIBERTAD VIENE DESPUES. MUCHOS legisladores y Mujeres invierten la Lógica: para ELLOS Primero está la Libertad de COMO Capacidad decisoria absoluta y en function de Ella Depende la vida del concebido niño ", advirtió monseñor Galimberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario