miércoles, noviembre 07, 2012

Protejer la Niñez es responsabilidad de todos..

Hoy en día la tierra esta sufriendo repentinos DESASTRES NATURALES...¿Estamos listos?, LEALO..ESTO PUEDE SALVAR LA VIDA DE SU FAMILIA!!

Prevención ante tormentas y tornados

 Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza y deben ser tomadas muy en serio. Son el resultado de fuertes tormentas que se presentan en forma de un cono rotativo con vientos de hasta 300 millas por hora, y ocurren generalmente ocurren al borde de la tormenta.

Prepárese y prepare a su familia

Los tornados pueden formarse en cualquier temporada del año, pero la principal temporada es entre los meses de marzo y agosto. El predecir un tornado es difícil y generalmente solo tendrá unos cuantos minutos de alerta.

Consulte nuestra secciones del estado del tiempo,en donde podrá ver los diferentes mapas y radares.
Planear con anticipación y actuar rápido son la clave para sobrevivir. Elija una área segura de su casa para refugiarse del tornado, y asegúrese que todos conocen dónde está y cómo llegar ahí rápido. Asegúrese también que los Artículos de Emergencia se encuentran en dicha ubicación.Una “alerta” de tornado significa que las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de un tornado en su área. Un “aviso” de tornado significa que un tornado ya ha sido ubicado en las cercanías.

¿Qué hacer durante una ALERTA de tornado?
• Asegúrese de contar con una radio de baterías y una linterna. Escuche una radio NOAA o cualquier otro medio de comunicación para recibir información al día.
• Quédese dentro, aléjese de las ventanas y puertas y preste atención a las condiciones del clima.
• Si se encuentra en el exterior, prepárese para buscar refugio.
¿Qué hacer durante un AVISO de tornado?
• Busque cubierta de inmediato. Un refugio subterráneo es lo mejor, por ejemplo un sótano o refugio de tormenta. Si no tiene un sótano, refúgiese dentro de un cuarto ubicado en medio de su casa, un pasillo o closet en el primer piso lejos de las ventanas.
• Asegúrese de contar con una radio de baterías y una linterna. Escuche una radio o cualquier otro medio de comunicación para recibir información al día.
• Si se encuentra en la escuela o el trabajo durante un tornado, váyase al área designado como refugio y siga las indicaciones de aquellos a cargo.
• Si está afuera y no puede entrar, acuéstese plano en una zanja o barranco; boca abajo y cúbrase la cabeza con las manos.
• Si está en el auto, refúgiese en un edificio o zanja cercano. No se quede en el auto. No pare su auto debajo de puentes o busque refugio debajo de los puentes.

Los artículos de emergencia que incluyen alimentos, agua y productos para por lo menos tres días deben conservarse en un lugar determinado, listo para “agarrar e irse” en caso de que tenga que dejar su casa de forma repentina. Revise sus necesidades con frecuencia y actualice sus Artículos de Emergencia a medida que su familia cambia.
Otras consideraciones:

• Coloque los números telefónicos de emergencia en varios lugares de su casa y enseñe a los niños cómo y cuándo llamar al 9-1-1, policía y/o bomberos.

• Considere ayudar a vecinos que necesitan de ayuda especial, como los ancianos o minusválidos.
• Cada miembro de la familia debe contar con algún tipo de identificación a todo momento (etiqueta en la ropa, tarjeta en la cartera o un brazalete con su nombre y dirección.)
• En caso de una contaminación del agua, las autoridades le proporcionarán instrucciones para purificar el agua. 
Los tres principales métodos de purificación de agua son:
1. Hirviendo el agua por dos minutos.
2. Usando 16 gotas de cloro por cada galón de agua, y dejándola reposar por 30 minutos.
3. Tabletas de purificación, disponibles en la mayoría de las tiendas de deportes o farmacias, y siga las instrucciones de uso.

En caso de tormenta


Prepárese y prepare a su familia En caso de tormenta , En caso de inundación , Artículos que debe tener en caso de emergencia.

Una tormenta común produce un pequeño lapso de fuertes lluvias y tiene una duración aproximada de 30 minutos a una hora. Las condiciones cálidas y húmedas acompañadas de fuertes corrientes de aire cálido y húmedo favorecen el desarrollo de tormentas.
Si el aire es inestable, se pueden desarrollar tormentas severas con rayos, fuertes vientos, granizo y hasta tornados.
Todos deben saber qué hacer en caso de que miembros de la familia no se encuentren reunidos durante una tormenta. El discutir los desastres naturales con anterioridad ayuda a reducir el temor y permite que todos sepan cómo responder ante la presencia del clima severo.
Una “alerta” de tormenta significa que las condiciones climatológicas son favorables para el desarrollo de una tormenta. Un “aviso” de tormenta significa que se ha identificado una tormenta en su área.
¿Qué hacer antes de una tormenta?
1. Seleccione un lugar seguro de su casa donde miembros de la familia se puedan reunir durante una tormenta. Este debe ser un lugar donde no hallan ventanas, tragaluces o puertas de cristal.
2.Si planea viajar o estar fuera por largo tiempo, escuche los pronósticos del tiempo, preste atención a las condiciones del clima y tome cualquier acción necesaria de haber amenazas climatológicas.
3.Posponga actividades al aire libre de ser eminente una tormenta.
Manténgase alerta de sus alrededores. Busque lugares a donde pudiera ir en caso de una amenaza climatológica.
4.Preste atención al sonido del trueno. Si escucha el trueno, entonces está lo suficientemente cerca a la tormenta como para caer víctima de un rayo. Busque un refugio de inmediato.

¿Qué hacer durante una ALERTA de tormenta?
•Escuche una radio u otro medio de comunicación para recibir información al día.
•Esté preparado para buscar refugio de acercarse la tormenta.
•Los metales y postes o barras atraen rayos. Evite los clubes de golf, cañas de pescar, tractores, bicicletas, etc.
•Mantenga a la mano cosas que necesitaría en un desastre, incluyendo sus Artículos de Emergencia.
•Sujete objetos del exterior, como los muebles de jardín, que pueden ser arrastrados por el aire provocando daños o lesiones.

¿Qué hacer durante un AVISO de tormenta?
•De no contar con electricidad, asegúrese de contar con una radio y linterna de baterías.
•Cierre las ventanas con seguro y refuerce las puertas exteriores.
Baje las persianas y pantallas de las ventanas.
•Si los cristales se rompen por el granizo u objetos que arrastra el viento, las pantallas ayudarán a prevenir que los cristales entren a su casa.
•Desconecte los aparatos eléctricos y evite usar los teléfonos de cable o aparatos eléctricos.
•De caer un rayo, las líneas telefónicas y tubos metales pueden funcionar como conductos de electricidad.
•Evite bañarse o abrir las llaves del agua, ya que el agua también se convierte en un conducto de la electricidad.

¿Qué hacer si se encuentra en el exterior durante una tormenta?
•Si se encuentra dentro de un bote o nadando, salga del agua, pise tierra firme y busque un refugio inmediatamente.
•Busque refugio en estructuras substanciales, permanentes y cerradas, como edificios reforzados. Evite los árboles.
•Si no hay edificios cerca, refúgiese en un auto. Mantenga las ventanas del auto cerradas y evite los convertibles debido a que la parte de arriba del auto no es lo suficientemente fuerte como para protegerlo de ramas que caen, etc.
•Si está conduciendo entre la lluvia durante una tormenta, con cuidado deténgase. Asegúrese estar alejado de árboles u otros objetos que se pudieran caer.
Quédese dentro del auto y encienda las luces de emergencia hasta que halla pasado la lluvia.
•No pare su vehículo o busque refugio debajo de puentes.
•Evite cualquier ruta inundada. Solo seis pulgadas de agua con una corriente de 15 millas por hora pueden hacer que el auto flote y sea arrastrado por la corriente.



--
Publicado por SI A LA VIDA!!POR FAVOR!! para COTITO el 1/21/2012 01:39:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario